Difusión

La divulgación del conocimiento generado a través de la investigación es una necesidad para rentabilizar socialmente esta labor. Por ello la Fundación esta comprometida con esta labor.

La actividad de difusión del conocimiento del científico se realiza fundamentalmente a través de Congresos y de Revistas especializados. FESIDE ayuda en ambas actividades. Así:

  • Colabora con la Academia Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM) para la organización de su Congreso  Nacional Anual. Esta asociación todos los años organiza auspiciado con alguna universidad española un Congreso a nivel Nacional, para dar a conocer los avances más recientes en la investigación en Economía de Empresa.
     
  • Premio Emilio Soldevilla a la mejor ponencia. En la colaboración con AEDEM, y dentro del marco del Congreso Anual, la Fundación premia al mejor trabajo presentado en un área temática relacionada con la Economía de la Empresa.
     
  • Edición de la revista Management Letters-Cuadernos de Gestión. Esta revista científica, de alto impacto, pretende ser un vehículo para la difusión de investigaciones dentro del área del ámbito de la gestión empresarial. La Fundación colabora con el equipo editorial para sufragar parte de los gastos de su publicación.
     
  • Publicación de resultados de investigaciones científicas en el ámbito de la Economía de la Empresa. Se concede financiación a investigadores para cubrir parte de los gastos asociados a la publicación de artículos en revistas especializadas